12.3.08

IV edición del Día de Internet en España


El día 12 de febrero, tuvo lugar el acto de presentación oficial de la que será la cuarta edición del Día de Internet en España. También ese día se celebraba en toda Europa el Safer Internet Day.
El Día de Internet 2008 tiene lugar el 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, tal como se acordó en la última Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que tuvo lugar en Túnez. En esta nueva edición, el foco de atención se centrará en las redes sociales, cuyo mayor auge en Europa se prevé durante este año 2008, como sucedió en Estados Unidos el año pasado.
Otro de los objetivos principales será promover el uso de Internet entre la ciudadanía y, en especial, entre los que no están conectados.La colaboración con organismos internacionales y una amplia participación en el impulso y desarrollo del Día de Internet han de permitir que esta nueva edición sea todo un éxito y supere los más de 700 eventos realizados en el 2007, tanto a través de Internet como de manera presencial en 8.000 emplazamientos diversos (desde colegios a cibercafés o distintas empresas e instituciones).

El año pasado participaron un total de 41 provincias de las 17 comunidades autónomas españolas.En esta ocasión, entre algunas de las acciones previstas, cabe destacar la firma de los distintos ayuntamientos participantes acordando su adhesión a la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, así como distintos concursosEl próximo mes de marzo, la página web del Día de Internet permitirá iniciar las votaciones para escoger el lema que acompañará a esta nueva edición de 2008.

Etiquetas:






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?